CulturaProActiva ¿Por que no adelgazo? Tips para empezar a estar en forma



¿Por que no adelgazo? Dos trucos para empezar a estar en forma


"Y finalmente con el paso del tiempo y tras repetir día tras día lo explicado en este artículo, empecé a notar resultados tanto en apariencia como en salud".

También y ya que hemos mencionado el tema de los gastos con el menor uso del ascensor vamos a ahorrar, tanto en corriente como en mantenimiento, (la luz está muy cara y el mantenimiento ni te cuento). A diario cuando veas las escaleras, pensaras en usar el ascensor, ¡NO LO HAGAS! Se un ganador, tu mandas, cuando te veas desanimado súbelas andando y cuando estés animado, súbelas corriendo, vuela, disfruta, (haz que salga el niño que llevas dentro), pronto notaras resultados.




He empezado este artículo por el final para que veas las cosas de una manera "alegre". Normalmente la gente, cuando empieza a ganar unos kilos, o a encontrarse descontenta con su cuerpo, empiezan a hacer dietas (cambiar hábitos alimentarios), se apunta al gimnasio (caro, muy técnico y requiere mucho tiempo), deja de comer ¡Uff que hambre!, va a un dietista (mas caro que el gimnasio), lee libros sobre dietas, revistas (demasiadas información, opiniones y puntos de vista, más tiempo)... Y hace casi lo imposible con tal de remediar su problema.
Todo esto está muy bien, es genial, demuestra mucho interés, pero seamos realistas ¿Cuanta gente lo consigue? 

Hay muchas respuestas posibles, pero lo cierto es que lamentable mente la mayoría no alcanza su objetivo debido a que quieren hacerlo todo a la vez, cambian muchos de sus hábitos (esto no es fácil), no usan un orden lógico, (prueban un día una cosa, otro día otra), se cansan, se gastan un dineral, y finalmente vuelven a sus viejas costumbres sin obtener ningún resultado. Si esto te ha pasado, no te preocupes, es normal, estas empezando la casa por el tejado, has intentado cambiar todos tus hábitos en tres meses y tendrías que ser un "súper-humano" para conseguir resultados.

Estar en forma es cuestión de hábitos, tanto alimentarios como en la vida cotidiana. A continuación vamos a regalarte 2 sencillos hábitos que podrás incluir en tu vida cotidiana deberías cambiar para empezar a tener ese cuerpo que deseas, sin grandes complicaciones, cambios,  ni daños a tu cartera ni a tu tiempo.

1. No utilices los ascensores. Los ascensores están diseñados para facilitar el acceso a personas mayores y niños (bebes), para cuando tienes que subir o bajar una carga pesada a tu casa o a la calle, (compras, maletas, muebles, o cualquier cosa que te impida subirlas o bajarlas con naturalidad) no se ha hecho para que tu, con tu edad, lo utilices cada vez que subas o bajes. Subir las escaleras es un muy buen ejercicio para tus piernas y para tu salud, debido a las prolongadas jornadas de trabajo, a veces "el único del día", y mejora la fuerza, coordinación muscular, capacidad respiratoria y la agilidad, entre otras muchas cosas (tu cuerpo, imagen, etc..) 


2. Agáchate SIEMPRE haciendo una sentadilla*. Cada vez que tengas que coger algo del suelo, ya sea pesado o no, te ates los cordones o tengas que doblar la espalda (lumbares) deja de hacerlo, utiliza tus piernas y abdominales, tu espalda te lo agradecerá, y tus piernas y abdominales se van a volver mucho mas bonitos y fuertes, (dando un merecido descanso a tu espalda).  La sentadilla es el  gesto natural para agacharse, ¿Por que has de doblar la espalda? no va bien con tu salud, ni ayuda a mejorar tu figura. No cuesta nada acostumbrase a ello, con el beneficio de que aumenta tu salud y mejora tu cuerpo. Recuerda que esto se tiene que convertir en un hábito, inventa algo para que así sea.

*Para hacer una sentadilla de manera correcta, una imagen vale mas que mil palabras, busca aquí como hacerla, (mirada al frente, espalda recta y pies a la altura de los hombros).

En otro artículo hablaremos de como instalar hábitos en tu día a día, métodos que hemos probado y nos han funcionado.

Ánimo... Antes de empezar a complicarte la vida con cosas caras y que requieren mucho tiempo, esfuerzo y conocimiento, te invito a que empieces a convertir estos dos hábitos en parte de tu vida.


Esperamos que hayas disfrutado de este artículo. Haz tus comentarios en este blog sobre tus progresos, dudas y demás... Serán de gran ayuda para toda la comunidad.

Gracias por invertir tu tiempo en este articulo.

Un saludo.

                                                                                                             EJFC-CulturaProActiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario